dimanche 19 octobre 2008

Segundo Trabajo, octubre : Las conjugaciones del presente

Este trabajo es obligatorio en su forma a) para tener derecho a examen. Si quieres tener derecho a excentarlo necesitarás hacerlo en su forma b)

a) Deberás conjugar, en presente del modo indicativo:
-10 verbos regulares del primer grupo, sin pronombres. Por ejemplo: dessiner.
-10 verbos regulares del primer grupo, pero esta vez con pronombres. Por ejemplo: Se peigner. Y -Los verbos: aller (x10), être, avoir, faire, savoir, pouvoir, prendre, mettre, ouvrir y venir.
Sólo el verbo aller se repite 10 veces, los demás deberán ser repetidos solamente dos veces.

¿Cómo sé cuáles verbos forman parte del primer grupo?
- Son los verbos que terminan en -er (excepto aller que es irregular)

¿Son completamente regulares los verbos de este grupo?
- Más o menos sí. Sólo hay que tener cuidado en los acentos, en algunas consonantes duplicadas y en que algunos verbos presentan irregularidades sobre todo en el pronombre -nous- porque se necesita cierto sonido. Como nous mangons (del verbos manger) que se escribe nous mangeons para que la "g" suene suave (como todos los verbos en -ger) o como nous placons (del verbo placer) que toma una cedilla para que el sonido de la "c" sea suave nous plaçons (como todos los verbos terminados en -cer).

De cualquier modo te recomiendo que utilices un conjugador para cada verbo y te asegures así de que están correctamente contestados. Ningún trabajo podrá ser igual porque existen más de 8,000 verbos en francés.

Todos los verbos deberán tener su traducción junto al infinitivo en francés. Procura poner al menos 5 imágenes de las acciones de los verbos en tu trabajo. Por supuesto, todos los trabajos son a mano y en la libreta. Dependiendo de la calidad de tu trabajo podrás tener derecho a décimas extras, pero recuerda que es OBLIGATORIO. La fecha límite de entrega es el martes 28 de octubre. Los trabajos IGUALES no serán validos y ambas partes deberán VOLVERLOS a hacer. NO prestes tus trabajos.

Para saber más de la conjugación de los verbos en -er (o del primer grupo) Haz click aquí
Para tener un conjugador de verbos Haz click aquí o Aquí
Para saber cuándo se usa el presente en francés Haz click aquí
Si necesitas un diccionario Haz click aquí
Si quieres ver una lista de verbos en infinitivo Haz click aquí o Aquí

b) Estar exento no es fácil. Si quieres lograrlo, necesitarás realizar el mismo trabajo pero con 20 verbos y al menos 10 imágenes.

Aucun commentaire: